Décima jornada de Primera División

Hola vecin@s,

el domingo por la tarde mi madre y yo fuimos a Orriols para ver el encuentro entre el Levante UD y el Deportivo de La Coruña, correspondiente a la décima jornada de la Liga en Primera División, cuyo resultado final fue de 1-2.

Lo cierto es que el primer gol visitante llegó muy pronto, en el minuto 10 con un disparo de Riki, y cayó como una losa en las filas azulgranas. El Levante trataba de llegar al área de Aranzubia, pero la zaga gallega se mostraba muy sólida. Al poco de iniciar la segunda parte, como pasó en la primera, otro gol deportivista subía al marcador, pesando ya mucho para encarar lo que quedaba de juego. De todos modos, el Levante sacó la casta que le caracteriza y el Depor acabó pasándolo mal en el último tramo del partido. Clave fue el gol de Juanlu en el minuto 72, que ponía sobre el terreno la posibilidad de empatar. Tal es así que en el minuto 90 Stuani daría la campanada, pero su tanto quedó anulado por un fuera de juego dudoso, muy ajustado, como el segundo gol que le marcó ayer Alfaro al Valencia y que sí quedó reflejado en el luminoso.

Y hablando del Valencia CF, anoche vi por Canal 9 su visita al Sánchez Pizjuán, donde acabó perdiendo por 2-0. Un hecho determinante fue la expulsión de Mehmet Topal con roja directa en el minuto 24, que en todo caso se merecía una amarilla. Así pues, el conjunto che tuvo que disputar la mayor parte del encuentro con un jugador menos, lo que sin duda desequilibró las fuerzas de ambos equipos. Además, las cosas todavía se complicaron más con la lesión de César, en cuyo lugar tuvo que salir Guaita durante toda la segunda mitad. El Valencia aguantó el tipo, pero la derrota fue inevitable dadas las circunstancias. Dos sevillistas recién salidos al campo, de manera respectiva, marcarían los tantos de la victoria para los locales, uno fue Negredo en el minuto 54 y otro, Alfaro en el 77.

Respecto a los otros equipos de nuestra comunidad autónoma, el Hércules cayó con un contundente 3-0 en Pamplona, mientras que el Villarreal vapuleó en El Madrigal a un Athletic que marcó primero. Resultado de 4-1 que ha dejado los tres puntos en casa y que permite al submarino amarillo codearse con el Real Madrid y el Barça. Y tengamos en cuenta que este sábado 13 de noviembre Barça y Villarreal se verán las caras en el Camp Nou a partir de las 22:00 h.

Por último, os recuerdo que a lo largo de la presente semana se disputarán los partidos de vuelta de 16avos de la Copa del Rey.

Besos!

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario