La Cosecha

Hola vecin@s,

el mismo día que pusieron en Canal 9 ‘Las colinas tienen ojos’, hicieron previamente ‘La Cosecha’ (The Reaping), una película de Stephen Hopkins que tenía pendiente de comentaros. Es del año 2007 y aborda unos peculiares sucesos que ocurren en una pequeña localidad rural de EEUU que giran en torno a una extraña niña, interpretada por AnnaSophia Robb.

Dichos sucesos emulan al fenómeno de las diez plagas de Egipto que recoge el Antiguo Testamento. Los habitantes del pueblo los achacan a esta niña, que vive de manera apartada y en malas condiciones en una zona pantanosa junto a su madre. Su hermano ha muerto y también la consideran culpable de ello. Así pues, un profesor del instituto, que encarna David Morrissey, llama a una profesora universitaria especialista en asuntos de este tipo, sobre todo en dar una explicación racional y científica a los mismos, ya que su marido y su hija murieron a causa del fanatismo religioso. Esta profesora, que interpreta la atractiva Hilary Swank, tratará de descubrir cuál es la causa real de todo lo que está pasando allí, contando con la ayuda de su colega de investigaciones, al que da vida Idris Elba.

La película promete mucho en sus primeros momentos y logra engancharte en seguida, así como despertarte la curiosidad, pero según van sucediéndose las plagas, sin tener explicación científica alguna, la trama se va desinflando. De todos modos, es una buena opción para pasar un rato entretenido, además, todo lo que parecía en un principio, resulta ser del revés.

Besos!

Etiquetas: , ,

Deja un comentario